Inicio > Blog > Ilustración > Ilustración y reflexiones 2.0

Ilustración y reflexiones 2.0

¡Bienvenidos a mi web y a mi blog!

Antes de nada, me presentaré brevemente. Me llamo Alicia, soy ilustradora freelance, aunque, hace no mucho tiempo, trabajaba como diseñadora gráfica en agencias de comunicación.

Entre mis principales intereses se encuentran: la literatura infantil, la gestión de las emociones, la creatividad y, por supuesto, el dibujo.

Ahora mismo hace aproximadamente 1 año que me dedico, única y exclusivamente, a la ilustración; y era evidente la necesidad de tener una web/portafolio para mostrar mi trabajo. Algún día hablaré de la odisea que ha sido este último mes; he aprendido WordPress y un poco de código CSS y HTML para poder crearla tal y como yo tenía en mente pero de manera económica (es una web homemade). Partía de cero y esto ha sido un no parar de rebotes importantes conmigo misma y con la vida; pero también de bastantes alegrías y de “Yeaaah! I’m the f**king master of the universe!”  tras cada mínimo avance…

En cuánto al blog, también diría que era una necesidad pero, más bien, de tipo personal. Hace poco tuve el enorme placer de conocer a Io Bru, la persona que hay detrás de todo el proyectazo que es ILUSTRANDO DUDAS, una plataforma que ayuda a ilustradores a iniciarse en el sector de manera profesional. Conocía y admiraba su trabajo desde hace tiempo, pero no había hablado nunca con ella, y menos, en persona.  Le comenté que me encantaba esa magia que se crea cuando algunas personas como, por ejemplo, ella, cuentan sus experiencias y dan consejos que sirven de aprendizaje a principiantes e, incluso, a ilustradores que ya tienen una carrera detrás.

Considero que compartir conocimientos es una pasada, que enriquece a las personas. Es por ello que quería tener un espacio como este para poder hacerlo.

A veces descubro un cuento que me emociona muchísimo; un ilustrador con un talento tan tremendo que me casaría con él/ella; un atajo de teclado en Photoshop que te soluciona media vida (y que también me casaría con él; y ser, por ejemplo, la señora esposa de Ctrl Z); o libros y videos con unos contenidos tan increíbles y potentes, que en un día aprendes lo que no has aprendido en 100 años. Todas estas cosas, cuando me pasan, necesito compartirlas con personas que sé que las van a apreciar igual que yo. Me hace mucha ilusión.

Las actualizaciones serán ocasionales porque los deadlines son los deadlines y se avecinan un par de ellos, pero será una maravilla poder contaros todos mis descubrimientos y novedades por aquí, sobre todo si son útiles para vosotros.

Antes de despedirme, aprovecho para decir que se aceptan sugerencias y peticiones sobre temas a tratar. Podéis dejarlas aquí, en comentarios, o hacérmelas llegar a través de mis redes sociales.

De momento, creo que esto es todo lo que podía contaros hoy, así que, un saludo y ¡hasta pronto!

¿Me ayudas compartiendo este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *