Sobre mi

¡Hola! Me llamo Alicia y soy ilustradora freelance. Actualmente vivo en Elche, la ciudad donde nací, aunque no siempre ha sido así.

Me licencié en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y después, como quien busca algo que no sabe lo que es pero que no encuentra, decidí irme un poquito más lejos de casa: ¡a Londres! Fue allí, entre turno y turno del restaurante donde trabajaba como camarera, cuando empecé a desarrollar mi carrera como ilustradora. Al parecer había encontrado aquello que había “perdido”. También descansé de mi alergia primaveral a las palmeras datileras; buscad…, buscad fotos de Elche.

A mi vuelta a España y antes de dedicarme a la ilustración a tiempo completo, trabajé como diseñadora gráfica en agencias de comunicación durante 4 años. Fue en ese cuarto y último año cuando todos y cada uno de los ingredientes que había ido añadiendo a mi experiencia se mezclarían bien bien, y se convertirían en la que fuera mi primera publicación como autora de texto e ilustración: “La Superchef”, un álbum ilustrado que trata sobre perseguir nuestros sueños y no rendirnos ante la inexperiencia.

En la actualidad, mi carrera se centra, principalmente, en el ámbito de las ilustraciones infantiles; y, desde que se publicara mi primer proyecto editorial, he tenido el enorme placer de trabajar en varios proyectos de literatura infantil.

Me considero una friki/enamorada de las herramientas digitales ya sea para dibujar o para organizar  y mejorar la productividad (últimamente un poco obsessed con esto). Pero sin duda, lo que más me gusta y conmueve son las películas de animación, la música, los álbumes ilustrados, la psicología…; en definitiva, cualquier cosa que tenga que ver con el arte, las historias y las emociones.

Soy bastante tímida, aunque he tratado de aprender a disimularlo y a veces lo consigo.

Mi email de contacto es hey@aliciamas.com

Para proyectos fuera de España, cuento con la ayuda de mis fantásticos representantes de Illo Agency

Si queréis enteraros de mis últimas novedades podéis suscribiros a mi lista de contactos  y/o seguirme a través de Facebook, Twitter, Pinterest y, sobre todo, a través de mi cuenta de Instagram.